CARACAS (Venezuela).- Ayer lunes se dio inicio al desarrollo de las mesas de trabajo acordadas entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, por lo...

nicolas-maduroCARACAS (Venezuela).- Ayer lunes se dio inicio al desarrollo de las mesas de trabajo acordadas entre la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro definió el diálogo como “respetuoso, de altura y franco”.

Por igual, sostuvo sendos encuentros con el enviado del Vaticano, Claudio María Celli y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Thomas Shannon.

“Con el monseñor Celli realizamos un balance del diálogo por la paz (…) El encuentro con Thomas Shannon duró una hora y discutimos temas de energía y sobre la gira petrolera que tuve recientemente. Conversamos sobre la relación bilateral y temas que habían quedado pendiente”, puntualizó el primer mandatario.

Aseguró que ha hecho “un gran esfuerzo” para tener las relaciones de “respeto y diálogo permanente” con los Estados Unidos. El primer mandatario aseguró que dichas reuniones “fueron positivas”. “Para conseguir el futuro de Venezuela necesitamos paz, diálogo y coexistencia”, agregó desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que el encuentro realizado el pasado domingo con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “fue respetuoso, de altura y franco”. “Los temas fueron acogidos a ser realizados”. Sin embargo, adelantó que “no será fácil para que esto avance”. “Diálogo es diálogo, paz es paz”, dijo ante la próxima reunión con la oposición venezolana que se realizará el 11 de noviembre.

En cuanto a la citación de la Asamblea Nacional, que espera la comparecencia del primer mandatario, dijo que “las amenazas” de juicios políticos contra su persona “quedarán en el pasado”.

“Ojalá la Asamblea Nacional reflexione desde la Constitución. Toda Venezuela sabe que la Asamblea no tiene facultades de realizarle un juicio al Presidente de la República”, agregó. Por otro lado, Maduro anunció que estrenará este martes a las doce del mediodía el programa La Hora de la Salsa por Radio Miraflores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero