SANTIAGO.- Dos comunidades, de igual cantidad de provincias, fueron integradas recientemente al sistema de electricidad 24 horas, por parte de Edenorte Dominicana. Los trabajos...

SANTIAGO.- Dos comunidades, de igual cantidad de provincias, fueron integradas recientemente al sistema de electricidad 24 horas, por parte de Edenorte Dominicana.

Los trabajos de rehabilitación de redes se realizaron en Sabana Rey y Cenoví, pertenecientes a las provincias de La Vega y Duarte, respectivamente.tecnico

En esas labores la empresa distribuidora de energía eléctrica hizo una inversión de casi 65 millones de pesos, destacándose la sustitución de las redes obsoletas por otras modernas.

También, se instalaron luminarias en todas las calles y avenidas de Cenoví y Sabana Rey, por lo que ahora los residentes allí tienen mayor seguridad en horas de la noche, al tiempo que mejora su calidad de vida.

En lo relativo a Cenoví, de la provincia Duarte, con la rehabilitación de las redes también se benefician los residentes en el Cruce La Bomba, Bandera, Los Rieles y El Hospital.

En ambos proyectos se instalaron 372 postes, 325 luminarias, 28.69 kilómetros de redes de media y baja tensión, 72 transformadores y la normalización de 862 clientes.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero