SANTIAGO.- Dos  alegados asaltantes resultaron muertos a tiros la tarde de este lunes en esta ciudad, al presuntamente enfrentar a tiros a varios miembros policiales,...

SANTIAGO.- Dos  alegados asaltantes resultaron muertos a tiros la tarde de este lunes en esta ciudad, al presuntamente enfrentar a tiros a varios miembros policiales, quienes les daban seguimiento luego que  hirieran de bala a un agente policial que fungía como mensajero de una banca de lotería, despojándolo de su arma de reglamento y dinero en efectivo, en un hecho ocurrido en el sector Canabacoa.

Los occisos fueron muertesidentificados como, José Antonio Hiches de la Cruz, de 29 años y  Jorge Luis Martínez Peralta, de 25.  La Policía dijo que  les ocupó el revólver de marca ilegible calibre 38, con el que se dice atacaron a los agentes, así como el carro Toyota Camry,  placa A559593, en el que se desplazaban.

El hecho en que perdieron la vida  los dos sujetos se produjo luego que se presentaran a la calle número 20 del sector Gurabo y realizaran el atraco a mano armada contra el sargento de la Policía Julio Cesar de León Franco, quien se desempeñaba como mensajero.

El agente fue herido de  bala en el brazo derecho,  logrando luego despojarlo de su arma de reglamento, una pistola Taurus calibre 9 milímetros  y dinero en efectivo, luego emprendieron la huida en el carro en mención. El arma del suboficial fue hallada en poder de uno de los muertos, así como el dinero.

Al ser depurados en los archivos policiales, de la Cruz figura con un registro por violación sexual y Martínez Peralta por homicidio del año 2012.

La Policía informó que, al enterarse de lo ocurrido, activó la localización de los asaltantes, quienes se hospedaron en una cabaña localizada en la calle Proyecto del referido sector de Canabacoa y en las afueras del lugar notaron la presencia de una patrulla de agentes policiales.

Al percibir que estaban acorralados, la emprendieron a tiros contra los agentes, razón por la cual los miembros se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando los individuos con las heridas que le produjeron la muerte.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros y tres fragmentos de proyectil mutilado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero