SANTIAGO.- Se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género, de la Fiscalía local, un hombre que presuntamente quemó la vivienda de su madre la tarde de ayer...

braulio-penaSANTIAGO.- Se encuentra detenido en la Unidad de Violencia de Género, de la Fiscalía local, un hombre que presuntamente quemó la vivienda de su madre la tarde de ayer en la calle García Copley, del sector La Joya, de esta ciudad.

Braulio Peña es acusado de provocar el siniestro que ocurrió ayer lunes alrededor de las 3:15 de la tarde y, de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión.

Según testigos, Peña arremete constantemente contra su madre, Mercedes Miguelina Henríquez.  El fuego destruyó los ajuares de la casa construida en block y techada en zinc.

Por tratarse de un hecho dentro del marco familiar, Peña se encuentra bajo arresto flagrante en dicha unidad.

Mientras que coronel de los bomberos, Ricardo Rosario, dijo esta mañana que el siniestro ocurrió en la vivienda  número  19, y que tres unidades comandadas por el capitán Luis Ramón Pichardo, evitaron que el  fuego afectara otras propiedades.

Rosario ordenó al departamento técnico de ese organismo de socorro realizar las investigaciones de lugar.   Se espera que en las próximas horas Braulio Peña sea sometido a la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero