CARACAS (Venezuela).- Representantes del Gobierno, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, y la oposición, liderados por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad...

CARACAS (Venezuela).- Representantes del Gobierno, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, y la oposición, liderados por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, así como los mediadores de la Unasur y otros exmandatarios llegaron la noche de este domingo al museo Alejandro Otero, en La Rinconada, sede en Caracas para el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) y un representante del Vaticano,acuerdo llegaron al final de la tarde al museo Alejandro Otero.

Además de Torrealba, se encuentra en La Rinconada el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón y Timoteo Zambrano, en representación de la oposición.

El expresidente colombiano y los demás exmandatarios llegaron al museo de la capital, dónde está previsto que se celebren estas conversaciones en las que Unasur actúa junto al Vaticano como mediador.

En representación de la Santa Sede acudió a La Rinconada el italiano Claudio María Celli, expresidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, reseña la agencia Efe.

También se encuentran en el lugar la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua -integrantes de la delegación del Gobierno para los encuentros.

Estas conversaciones fueron promovidas por el presidente venezolano para intentar aliviar la crisis del país caribeño.

El encuentro que se producirá este domingo es el resultado de una serie de gestiones exploratorias iniciadas por la Unasur a mediados de mayo y concretadas el pasado lunes con la intermediación de la Iglesia católica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero