SANTIAGO.- Teniendo como prioridad una agenda común en favor del municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez recibió en su despacho Silvio Durán, director general...

SANTIAGO.- Teniendo como prioridad una agenda común en favor del municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez recibió en su despacho Silvio Durán, director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, (CORAASAN).

Ambos funcionarios ejuntosxplicaron que ese encuentro servirá para fortalecer los lazos que unen a ambas instituciones, las que prestan servicios vitales para el buen desenvolvimiento de la municipalidad, como son suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado por parte de CORAASAN.

Mientras que el Ayuntamiento sustenta sus servicios en limpieza general, ornato, organización y embellecimiento de toda la ciudad, comprendida en calles y avenidas del casco urbano, barrios y en urbanizaciones.

El alcalde Abel Martínez se sintió complacido de recibir a Durán, e inmediatamente  intercambiaron ideas sobre la relación y armonía que debe existir entre las dos entidades.

“Para nosotros constituye una gran satisfacción recibir al director de CORAASAN, y hemos establecido una agenda común que iremos desarrollando en beneficio de Santiago, implementando acciones para enfrentar los problemas que juntos estamos llamadjuntos-2os a resolver en beneficio de la ciudad”, indicó el alcalde Martínez.

Por su parte, Silvio Duran propuso una agenda común, en la que participen técnicos de las dos entidades y así buscar soluciones a los problemas que ambas deben enfrentar  en favor de la ciudadanía, sugerencia que fue compartida por el alcalde.

“Este encuentro nos permite intercambiar ideas, poner nuestros técnicos al servicio del Ayuntamiento y que los nuestros reciban también el apoyo de los que dispone la Alcaldía y así manejaremos con mayor eficiencia la agenda común que tenemos entre las dos instituciones”, dijo Duran.

En dicho encuentro participaron, el secretario general del Ayuntamiento, Héctor Ramírez; Fernando Ramírez, representante del Ayuntamiento ante el Consejo de CORAASAN y Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular de la corporación edilicia.

Mientras que por CORAASAN estuvieron Juan Bautista Cabrera, Atuey Martínez, Celeste Suazo e Hilario Paulino, gerentes Administrativo, de Medio Ambiente, de Operaciones y Mantenimiento de Aguas Residuales y de Recursos Humanos, respectivamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero