Condena de 30 años a hombre mató expareja de 24 cuchilladas Condena de 30 años a hombre mató expareja de 24 cuchilladas
SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, de este distrito judicial, condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de la muerte  de... Condena de 30 años a hombre mató expareja de 24 cuchilladas
SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, de este distrito judicial, condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de la muerte  de su expareja, a quien le infirió de 24 cuchilladaspreso, en un hecho que ocurrió el año pasado en el ensanche José Reyes, de esta ciudad.
 
El tribunal, presidido por la magistrada, Annerys Torres,  encontró culpable a Ramón Darío Esmeraldo Monción (Juan Carlos), del feminicidio de su exmujer María Rosa Vargas Ventura, y también lo condenó a dos millones de pesos como pago de indeminización.
 
Los jueces acogieron la teoría acusatoria presentada por el fiscal Elvin Ventura, con la cual se sindica al procesado de ser el autor del asesinato de Vargas Ventura,  propinándole 24 estocadas en distintas partes del cuerpo, el 20 de junio del año 2015.
 
Durante la audiencia se demostró que el imputado ya había planificado la comisión del hecho que se le inculpó y que para llevarlo a cabo, se ocupó de acecharla  y sorprenderla  hasta lograr interceptarla, para así conducirla hasta un solar baldío en donde le propinó las estocadas que le provocaron la muerte, dejando su cuerpo abandonado.
 
A estos hechos, el Ministerio Público les otorgó la calificación jurídica de asesinato, pues los mismos se encuentran descritos en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan la pena máxima de reclusión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero