(Tomado de El Nuevo Herald) MIAMI.- Tal vez lo mejor sea dejar el disfraz de payaso para el año próximo. La histeria que han desatado en...

(Tomado de El Nuevo Herald)

Tal vez lo mejor sea dejar el disfraz de payaso para el año próximo. La histeria que han desatado en Estados Unidos las apariciones de payasos siniestros en las últimas semanas, algunos incluso armados con cuchillos, ha llevado a ciudades y cuerpos policiales a desalentar o hasta prohibir el uso de estos disfraces en la fiesta de Halloween.

Las autoridades temen que estos payasos atemoricen más de la cuenta a los residentes, con consecuencias peligrosas tanto para el “asustador” como para el asustado, cuando los niños se disfracen el lunes para pedir “dulce o travesura” casa por casa.

Así, la fobia masiva a los “clowns”, que se encendió en agosto en Carolina del Sur (este) tras una serie de avistamientos de payasos que intentaban atraer niños a los bosques, se hace payasosentir de maneras curiosas en este fin de semana de horrores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero