SANTO DOMINGO-. La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) favorece que los periodistas cubran las incidencias que se producen en las visitas sorpresa que realiza...

SANTO DOMINGO-persio. La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) favorece que los periodistas cubran las incidencias que se producen en las visitas sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina y que el mandatario y los funcionarios de su Gobierno deberían tener más encuentro con la prensa para que los medios tengan la oportunidad de cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan a la población.

Persio Maldonado, presidente de la SDD, entiende que Medina debe ser el más interesado en que los reporteros puedan darle cobertura a esas visitas para que informen del impacto y la trascendencia que tienen esos encuentros con productores de los rincones más apartados del país.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el director del periódico El Nuevo Diario aclaró que esos encuentros deberían darse con los reporteros que cubren las distintas fuentes y no necesariamente con los ejecutivos de medios.

Sin embargo, el destacado periodista reconoció que el presidente Danilo Medina está más conversador con la prensa y que hay más aperturas que en años anteriores.

“Yo creo que hacer las visitas sorpresa sin el ruido de la prensa, sin que la prensa cubra esas actividades de manera libre y que cada medio haga su propia historia, yo creo que el gobierno se pierde esa oportunidad, se pierde la oportunidad de informar al país con mucho mayores detalles, y se pierde la oportunidad de mostrarle a la propia prensa de esa realidad que él está tocando”, reiteró Persio Maldonado.

Argumentó que también el gobierno le niega la posibilidad a los medios de tener una mayor comprensión del sentido social de su trabajo.

Recordó que el doctor Balaguer conversaba con los periodistas cada semana cuando acudía a una inauguración y respondía preguntas que en muchas ocasiones eran inquietudes que tenían grupos sociales.

“Y yo tengo la impresión de que el presidente Medina es mejor respondiendo que discurseando, y posiblemente respondiendo una pregunta puede dar más elementos de comprensión que echando un discurso en alguna tribuna”. Acotó Persio Maldonado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero