DES MOINES, IOWA.- La candidata demócrata Hillary Clinton se declaró “segura” este viernes de que los nuevos correos electrónicos descubiertos por el FBI no cambiarán...

La candidata demócrata Hillary Clinton se declaró “segura” este viernes de que los nuevos correos electrónicos descubiertos por el FBI no cambiarán la conclusión original de la investigación, que fue cerrada en julio sin cargos contra ella.

“El pueblo estadounidense hillary-clintonmerece tener todos los hechos inmediatamente”, dijo la candidata demócrata en sus primeras declaraciones tras el explosivo anuncio de que el FBI reabrió la investigación en este caso, a 11 días de las elecciones estadounidenses.

“Es imperativo que la oficina (el FBI) explique este asunto en cuestión, sea cual sea, sin demora”, agregó Clinton en una breve conferencia de prensa.

EL director del FBI, James Comey, “ha dicho que no sabe si los correos electrónicos mencionados en su carta (a legisladores) son significativos o no”, indicó.

“Estoy segura de que cualquiera que sean no cambiarán la conclusión alcanzada en julio”, agregó, en alusión a la decisión del FBI y del Departamento de Justicia de cerrar la investigación sobre los correos electrónicos enviados de su servidor personal, mientras era secretaria de Estado.

“Estamos a 11 días de la, tal vez, más importante elección nacional de nuestras vidas”, dijo Clinton. “No conocemos los hechos, por ello estamos pidiendo al FBI que divulgue toda la información que tiene”, señaló.

De acuerdo al diario The New York Times, los nuevos correos electrónicos aparecieron después de que agentes confiscaron aparatos electrónicos usados por una cercana asesora de Clinton, Huma Abedin, y su marido, Anthony Weiner.

Weiner –un ex legislador demócrata que renunció en 2011 después de que saliera a la luz que enviaba mensajes explícitos en línea– está ahora bajo investigación del FBI por denuncias de que habría enviado mensajes sexuales a una adolescente de 15 años.

Según NBC News, los correos fueron enviados por Abedin a Clinton desde un computador portátil de Weiner. “Hemos escuchado esos rumores. No sabemos qué creer. Estoy segura de que habrá todavía más rumores”, indicó la candidata al ser consultada sobre esos informes. “Por eso es que es imperativo que el FBI nos diga de qué están hablando”, añadió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero