CARTAGENA DE INDIAS (Colombia).- El presidente Danilo Medina asistió a un desayuno ofrecido este sábado por el rey de España, Felipe VI. Así inició,...

CARTAGENA DE INDIAS (Colombia)danilo.- El presidente Danilo Medina asistió a un desayuno ofrecido este sábado por el rey de España, Felipe VI. Así inició, a las 9:00 de la mañana, hora dominicana, su jornada en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana. la actividad tuvo lugar en el hotel Santa Clara de esta ciudad.

Allí Danilo Medina compartió en un ambiente de confraternidad con otros líderes del continente.  El jefe de Estado dominicano conversó sobre temas de interés de común con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.

De igual modo, con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas, y de Costa Rica, Manuel González Sanz, también participaron. Asimismo, de El Salvador, Hugo Martínez.

Posteriormente, Danilo Medina y sus homólogos se integrarán a la sesión de trabajo del cónclave. En ese espacio, el gobernante dominicano pronunciará un discurso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero