Choferes a la calle por retiro subsidio combustibles Choferes a la calle por retiro subsidio combustibles
SANTO DOMINGO.- A partir del próximo martes se estarán  efectuando paros escalonados, como una forma de protestar por las medidas tomadas por el Gobierno... Choferes a la calle por retiro subsidio combustibles

SANTO DOMINGjuan-hubieres-1O.- A partir del próximo martes se estarán  efectuando paros escalonados, como una forma de protestar por las medidas tomadas por el Gobierno en relación al retiro del subsidio de los combustibles, informó este sábado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Hubieres anunció que la interrupción de operaciones de sus unidades se realizará por zona. Primero el  sur del país,  luego el este y después el Cibao, al tiempo resaltó que esta manifestación será  pacífica,  sin impedir que nadie se movilice ya que sus unidades las estacionarán a la derecha.

Asimismo,  destacó que no ha hablado de aumento de pasajes, pero que apoya la medida, debido a  que si orientará lo que cuesta en verdad el servicio serían RD$65 en la zona urbana.

Enfatizó que sería lo justo porque eso es lo que cobra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mediante el subsidio de 40 pesos, más el combustibles y otros beneficios.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero