CARTAGENA (Colombia).- La declaración final de la XXV Cumbre Iberoamericana fue aprobada este viernes por los cancilleres que se reunieron este en Cartagena, Colombia y...

CARTAGENA (Colombia).- La declaración final de la XXV Cumbre Iberoamericana fue aprobada este viernes por los cancilleres que se reunieron este en Cartagena, Colombia y cocancilleresmpartieron además su preocupación por la crisis en Venezuela, según adelantaron fuentes diplomáticas.

La declaración de Cartagena quedó lista para que los presidentes y jefes de Estado la refrenden este sábado al cierre de esta XXV Cumbre, marcada por la grave situación que atraviesa Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, asistirá a esta cita tras confirmar su participación a última hora, destacó Efe.

Según las fuentes consultadas, varias delegaciones aprovecharon la reunión a nivel ministerial para expresar su preocupación por Venezuela e hicieron hincapié en la necesidad de que ésta se resuelva mediante el diálogo que debería comenzar el próximo martes entre el Gobierno y la oposición.

En una rueda de prensa, el ministro guatemalteco, Carlos Raúl Morales, aseguró que cree “importante” que la Cumbre aborde esta cuestión, secundando las declaraciones del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela tras aterrizar en Cartagena.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero