SANTIAGO.- La Policía Nacional celebró  hoy aquí el día de su patrón San Judas Tadeo, con una misa en la iglesia Nuestra Señora de La...

general-3 SANTIAGO.- La Policía Nacional celebró  hoy aquí el día de su patrón San Judas Tadeo, con una misa en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia,  oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Plinio (Valentín) Reynoso,  quien exhortó a los agentes del orden a redoblar los esfuerzos para enfrentar el crimen y el delito.

La actividad religiosa estuvo encabezada por el director regional Cibao Central, general Víctor Hernández Vásquez, quien agradeció la colaboración de los grupos comunitarios con la Policía Nacional, en su trabajo conjunto por el control de la delincuencia y otros hechos delictivos.

El general Hernández Vásquez, tras hablar en la misa celebrada por mgeneral-2onseñor Valentín Reynoso, puso de manifiesto la colaboración recibida por diversas instituciones locales en su gestión.

“Yo quiero agradecer la colaboración que hemos recibido de todos los sectores sociales  y comunitarios de Santiago, los cuales trabajamos juntos, para que los santiagueros se sientan seguros en su accionar diario” precisó.

Además, dijo sentirse complacido con los agentes bajo su mando, quienes han acatado y ejecutado las estrategias puestas en marcha, con el fin de preservar la paz ciudadana las provincias que componen el Cibao Central.

De su lado, monseñor Valentín Reynoso dijo que la Policía viene realizando un trabajo aceptable en la Región del Cibao Central  y a la vez exhortó a los agentes a redoblar los esfuerzos para seguir preservando la paz ciudadana.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades civiles, militares y policiales,  la gobernadora de esta provincia, ingeniera Aura Toribio; el doctor Juan Ramírez, en representación del sector empresarial,  así como también el director del Comando Conjunto Norte del Ministerio de las Fuerzas Armada, general de brigada Gil Ramírez y   la ingeniera Angelita Villamán representando los comunitarios entre otras personalidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero