VENEZUELA.-En el estado Mérida, se reportaron algunos comercios cerrados durante la huelga general convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática,...

huelgaVENEZUELA.-En el estado Mérida, se reportaron algunos comercios cerrados durante la huelga general convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática, para exigir la restitución del hilo constitucional.

Otros abrieron sus puertas pero sin personal para atender a la escaza clientela, poca afluencia vehicular en las principales calles y avenidas de la ciudad, paradas de transporte vacías; y baja asistencia en las instituciones educativas.

Sin embargo, entidades bancarias, farmacias, servicios de salud y ventas de comida rápida abrieron sus puertas. Por otra parte, en las diferentes dependencias de la Universidad de Los Andes a pesar de que mantuvo sus puertas abiertas no hubo personal ni estudiantes, solo los servicios de vigilancia preventiva.

Las calles de la ciudad lucieron desoladas ante la falta de personas y el poco transporte. En el Terminal de pasajeros de Mérida las rutas hacia diferentes destinos del país se cumplieron con normalidad a pesar baja afluencia de pasajeros.

Las distintas dependencias del gobierno regional y organismos nacionales también funcionaron de forma normal. Después del mediodía,  muchos comercios cerraros sus puertas por la poca gente que acudía a esos sitios donde se observó con mucha más fuerza el efecto de la convocatoria de los sectores de oposición

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero