SANTIAGO. – Los Tigres del Licey llegaron a Santiago con la necesidad de frenar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y su rivalidad...

SANTIAGO. – Los Tigres del Licey llegaron a Santiago con la necesidad de frenar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y su rivalidad con las Aguilas fue su acicate anoche.

Anderson Hernández encaprimera-bolabezó una sacudida de los bates azules y los Tigres del Licey superaron a las Águilas Cibaeñas 9-7, en partido celebrado en el estadio Cibao en solidaridad contra el cáncer de mama.

Los azules superaron la mejor ofensiva lograda por los aguiluchos en lo que va de torneo cuando el importado Dylan Couzens y el criollo Edwin Espinal sacaron la bola del parque, ambos de forma solitaria.

Pero Hernández más oportuno ya que sus dos dobletes remolcaron cuatro carreras.

El triunfo igualó a los Tigres con las Águilas en la cuarta posición ambos con dos victorias y cuatro derrotas.

La victoria fue para José José y la derrota para Bruelín Suero con juego salvado para Jairo Asencio.

Otra vez el abridor aguilucho hace buen trabajo, pero el relevo falla. Ángel Castro abrió por las Águilas y tiró seis sólidas entradas de 2 carreras, pero lo que siguió en el séptimo fue una caída estrepitosa teniendo que usar 5 relevistas el dirigente Félix Fermín.

Juan Sandoval (7), Bruelín Suero (7), Andrew Kittredge (7), Juan Grullón (7), y Ulises Joaquín (7) desfilaron por el box, siendo Joaquín el hombre que frenó la hemorragia.

César Valdez fue el abridor azul, quien salió luego de permitir dos carreras, luego desfilaron, Josh Outman (5), Ariel Peña (5), José José (6), Waner Madrigal (7), Rafael Soriano (8) y Jairo Asencio.

Los felinos que sobresalieron con el madero fueron, Anderson Hernández, dos dobles; Willy Adames con dos imparables; Diory Hernández, un tubey; Andrew Aplin, Tony Cruz, Rymer Liriano, Yeimer Mercedes, Wily Mo Peña un single.

La ofensiva amarilla fue encabezada por, Edwin Espinal y Dylan Cozens con un jonrón; Boog Powell, dos imparables; Juan Carlos Pérez con un doble, Zoilo Almonte, Danny Richar y José Manuel Fernández, un sencillo.

Los felinos que sobresalieron con el madero fueron, Anderson Hernández, dos dobles; Willy Adames con dos imparables; Diory Hernández, un tubey; Andrew Aplin, Tony Cruz, Rymer Liriano, Yeimer Mercedes, Wily Mo Peña un single.

Las Águilas tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando anotaron dos vueltas combinando tres hits con un error, pisando el plato Boog Powell y Zoilo Almonte.

Los visitantes empataron con dos en el tercero por sencillo de Willy Adames, una transferencia a Andrew Aplin y doble remolcador de dos de Anderson Hernández.

Los azules se fueron arriba con dos en el quinto por hits corridos de Willy Adames, Rymer Liriano y Andrew Aplin más un error del cátcher.

Pero los amarillos no se hicieron esperar y realizaron tres en el cierre del quinto, cuando después de dos fueras, Rafael Inoa negoció transferencia, Zoilo Almonte pegó hit, Dylan Cozans recibió cuatro malas y Juan Carlos Pérez disparó un doble.

El novato Edwin Espinal abrió el sexto con jonrón para poner la pizarra 6-4 a favor de los aguiluchos.

El Licey tomó el comando de nuevo con el segundo doble de Anderson Hernández que remolcó dos y llegó a cuatro, Jeirmer Mercedes pegó hit productor, Diorys Hernández doble y Wily Mo Peña, imparable productor para el 9-6.

Dylan Cozens abrió el séptimo aguilucho con un jonrón de 376 pies para acercarse 9-7.

Mañana las Águilas reciben a las Estrellas para el partido suspendido el lunes contra las Estrellas.

Aguilas apoyan lucha contra el Cáncer de mama y homenajean Cementos Cibao.

AGUILAS SOLIDARIAS CON LA LUCHA CONTRA EL CANCER.

SANTIAGO. -El primer encuentro Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el estadio Cibao, fue dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y los Aguiluchos hicieron causa común con la fundación Unión Médica del Norte (FUMN), para una jornada de orientación en el estadio Cibao.

La jornada se denominó “Tócate”. como forma de detectar el cáncer de mama de manera temprana, mientras cientos de fanáticos acudieron con prendas rosadas, y el equipo de las Aguilas jugó con un uniforme cuya chaqueta combinó el blanco con este color.

Durante la actividad Jochy Sánchez, tesorero del Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas y su hermano Carlos Sánchez, miembro, le entregaron una placa de reconocimiento a la señora Cruz Amelia Rodríguez, por los valiosos aportes hecho por la empresa Cementos Cibao al béisbol profesional dominicano y especialmente al equipo del Cibao y del país, Aguilas Cibaeñas.

La señora Silvia Veras de Rodríguez, vicepresidenta de Cementos Cibao, fue invitada a realizar el lanzamiento de honor. Que fue bateado por Cruz Amelia y recibido por Oscar Villanueva Jr.

Tras el lance cientos de globos rosados fueron lanzado al viento por damas de la Fundación Unión Médica, calcadas en las bases del cuadro interior.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: