SANTIAGO.- Una avería detectada en el transformador de potencia de la subestación Zona Franca, desde media mañana de este jueves mantiene sin el servicio...

SANTIAGO.- Una avería detectada en el transformador de potencia de la subestación Zona Franca, desde media mañana de este jueves mantiene sin el servicio de electricidad a varios sectores de la parte baja de esta ciudad.

La falla se originó en untrabajan bushing y, desde las 10:30 cuando se detectó el inconveniente, técnicos de EDENORTE laboran en su solución.

Debido a esa avería, desde entonces no disponen de electricidad los residentes en Ciudad Satélite, Mella I y II, San Lorenzo, ensanche Duarte, Villa Gloria, La unión I y II, el Nazareno, San Lorenzo, Villa Fe, El Ingenio, Los Llanos de El Ingenio, el centro de Cienfuegos, Los Solares, Barrio Duarte Cienfuegos, La piña, La Mosca y, de manera parcial, Monterrico.

De igual manera, Medina Sport, Altos de Virrella, Tricom de Virrella, CORAASAN Rafey, ensanches Espaillat (parcial), Libertad y Bermúdez, Ingco II,  Altos de Rafey y Rafey, cárcel de Rafey, urbanización Don Jaime, Cuesta Colorada y Confecciones JAG Sport.

También, el ensanche Manolo Tavárez Justo, Brisas del Sol, Pradera del Cerro, Jardines del Norte, Los Molinos, Villas del Río, urbanizaciones Los Robles y El Ejecutivo.

Asimismo, Las Antillas, autopista Santiago-Navarrete, Cerro Don Antonio, La Herradura I, La Ciénaga, San Francisco Arriba, Impresora del Yaque, SADOSA, planta de gas Petro Móvil, además de Los Tocones y Quinigua, de forma parcial.

EDENORTE dijo lamentar los inconvenientes que dicha avería provoca entre sus clientes en esos sectores, al tiempo de ratificar que sus técnicos tratan de normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: