CARACAS (Venezuela).- El jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, presentó este jueves un recurso de nulidad ante la...

CARACAS (Venezuela).- El jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, presentó este jueves un recurso de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para que determine “la ilegalidad e inconstitucionalidad” de todos los actos que ha realizado el Parlamento.

“Hasta que la AN no respete las sentencias del TSJ, el orden constitucional y la democracia sus actos no tendrán ningún tipo de validez jurídica”, manifestó Rodríguez en declaraciones para Globovisión.

Asimismo, Rbloqueodríguez insistió en que el Parlamento no tiene “facultad constitucional” para enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque la figura del juicio político en Venezuela no puede ser aplicada, debido a que la misma no existe en la Constitución y en el país el sistema político es de un Estado presidencialista.

En este sentido, indicó que la AN está cometiendo un “doble delito constitucional” al no acatar la sentencia del TSJ que la declara en “desacato” hasta que no desincorpore a los tres diputados del estado Amazonas.

Igualmente, exhortó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no seguir por el “camino del golpismo” porque, a su juicio, los dirigentes opositores están al margen de la Constitución.

“La oposición debe sentarse en la mesa de diálogo, respetar a su electorado y trabajar por la paz del país”, subrayó el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez.

Finalmente, el parlamentario indicó que la bancada oficialista seguirá asistiendo a todas las sesiones convocadas por la AN como “voceros del pueblo” que los eligió para participar en los debates políticos, contribuir a la paz de Venezuela y respaldar a la revolución bolivariana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: