SANTIAGO.-Desconocidos mataron anoche a un hombre de múltiples disparos en el ensanche Libertad, hecho que  atribuye hoy la Policía a un ajuste de cuentas...

SANTIAGO.-Desconocidos mataron anoche a un hombre de múltiples disparos en el ensanche Libertad, hecho que  atribuye hoy la Policía a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

Daniel De Jesús Collado (Danny), de 30 años, falleció en el hospital periférico de ese sector,  donde fue llevado por vecinos y fue declarado muerto pasadas las 11:00 de la noche del miércolesmuerto-anoche.

Según testigos, el crimen ocurrió frente a la iglesia San Francisco de Asis del sector ubicado al oeste de la ciudad.

De acuerdo a las declaraciones de, Orlando De Jesús Corcino, su hijo fue mandado a matar por un tal Jorge (Big Mama) que se encuentra preso en la cárcel pública de La Vega.  Señaló que los desconocidos dispararon desde un carro Hyundai Sonata blanco.

Dijo que el crimen ocurrió  por asuntos de negociaciones entre Jorge y Daniel aunque no precisó de qué tipo.    Sin embargo, esta mañana varió la versión alegando que todo ocurrió por un asunto de faldas.

“La mujer de Jorge era la única que sabia donde estaba el hijo mío, quiere decir que esa mujer fue la que llevó a los sicarios para que mataran a Daniel”, apuntó Orlando la mañana de este jueves.

Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencias tres casquillos calibre 9 milímetros y un celular, como parte del proceso de investigación.

A media mañana de este jueves, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía dijo que  profundizan las pesquisas para en lo inmediato establecer responsabilidades.

Con relación al cadáver Daniel De Jesús Collado (Danny), fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero