CARACAS (Venezuela).- Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que fueron víctimas de agresiones por simpatizantes del...

guardiasCARACAS (Venezuela).- Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que fueron víctimas de agresiones por simpatizantes del oficialismo que se concentraron este jueves en las afueras del Parlamento en apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 La Guardia Nacional respondió con bombas lacrimógenas para contener las piedras, palos, botellas y demás objetos contundentes lanzados por los presuntos seguidores oficialistas. Esta acción permitió la entrada de los diputados opositores al Parlamento, según mostraron videos y fotos publicadas en las redes sociales.

La mayoría opositora en la AN inició a las 11 de la mañana la sesión ordinaria para debatir el único punto del orden del día previsto para este jueves denominado “Participación protagónica y participativa de la ciudadanía, gremios, academias y demás organizaciones, en pro de la defensa de la Constitución y el rescate de la democracia”. 

Horas antes, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó en su cuenta oficial en la red social Twitter (@hramosallup), que cortaron el servicio eléctrico en las dependencias del Palacio Federal Legislativo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero