SABANA YEGUA (Azua).- La revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina continúa en marcha con la entrega este jueves de la escuela básica...

SABANA YEGUA (Azua).- La revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina continúa en marcha con la entrega este jueves de la escuela básica Rosa María Parra Comas, en el municipio Sabana Yegua, inaugura-escuela-1 de esta provincia sureña, con la cual 630 estudiantes serán integrados a la jornada escolar extendida, sumando así 31,319 los alumnos beneficiados con este modelo pedagógico.

Durante un acto encabezado por el mandatario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, la comunidad educativa de Los Blancos, Sabana Yegua, recibió el plantel escolar construido por el Ministerio de Obras Públicas.

Con esta escuela suman 213 los centros educativos de esta provincia, 96 de los cuales funcionan en Jornada Escolar Extendida. El municipio de Sabana Yegua tiene 9 centros en esa modalidad, en beneficio de 3,829 estudiantes.

En este plantel educativo de 20 nuevas aulas nuevas, el Gobierno invirtió un monto de 61 millones 486 mil 728 pesos con 79 centavos, y está dotado de aulas del nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En el acto inaugural, el centro-en-azua-1ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central y manifestó que la meta establecida por el presidente Danilo Medina para este cuatrienio es elevar la calidad de la educación y “todos tenemos que comprometernos a hacerlo”.

Navarro reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación para materializar esta meta, al tiempo de asegurar que en estos cuatro años “vamos a tener una educación de mucho mayor calidad y espero que esta comunidad de Sabana Yegua asuma también el compromiso de asegurarse de que la educación va a ser la clave de la liberación de toda nuestra gente”, expresó.

“En el Ministerio de Educación cada día estamos asumiendo un compromiso más sólido para garantizar que esta labor que hace nuestro presidente Danilo Medina sea una labor que se mantenga y que se mantenga bien”, manifestó.

En la ceremonia, también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien detalló las características físicas del plantel, informando que el mismo cuenta con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde al clima tropical de nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Natividad Jiménez, mientras que la estudiante de 6to. grado de Primaria, Ana Rosa Santiago Ramírez, en nombre de sus compañeros, agradeció al presidente Medina la entrega de la escuela.  El padre Esteban Redoland, de la Parroquia Sagrada Familia, bendijo la obra.

Estuvieron presentes la gobernadora provincial Walkiria Feliz; el senador Rafael Calderón; los diputados Julio Brito; Luis Vargas, Lía Díaz y Ángel Ogando; el alcalde de Azua, Rafael Ogando Fernández; el alcalde de Sabana Yegua, Eddy Abreu, y la directora de la Regional 03 de Educación, Rafaela Nova.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero