SANTIAGO.- La Policía informó que uno de dos asaltantes murió a causa de heridas de proyectil, ocasionadas en medio de un enfrentamiento con un...

SANTIAGO.- La Policía informó que uno de dos asaltantes murió a causa de heridas de proyectil, ocasionadas en medio de un enfrentamiento con un agente policial, quien fungía como mensajero y que resultó herido de balas, luego que evitara que los malhechores asaltaran una banca de lotería O.M localizada en el sector Hato Mayor, incidente en el que también los sujetos ocasionaron heridas del mismo tipo a otra persona.

El occiso fue identificado como Manuel de Jesús Santos,  de 27 años,  quien residía en el barrio Las Flores del sector Canca La Piedra, Tamboril. Murió a causa de múltiples heridas de balas, de acuerdo al certificado legal del médico forense.

Mientras que el  agente policial es Ariel González González, de  26 años, qpistolauien presenta herida de proyectil de arma de fuego en región lateral del cuello sin salida y otra con orificio de entrada y salida en región lateral del muslo derecho.

La otra persona herida de balas por los malhechores es Francisco  Javier López Peña, de 62 años, a quien ocasionaron heridas múltiples de perdigones en tórax y pómulo derecho. Tanto el policía como el civil reciben atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad.

En el lugar del hecho los agentes policiales ocuparon  una pistola calibre 9 milímetros, de marca y numeración ilegible y la motocicleta sin placa, las que utilizaron los asaltantes para cometer la acción delincuencial.

El hecho se produjo momento en que de Jesús Santos y su acompañante  se presentaron a una de las bancas O.M, localizada en Barrio Obrero, sector Hato Mayor, a bordo de la motocicleta antes dicha y con pistola en manos, con intenciones de asaltar dicho consorcio.

En ese instante el agente policial quien se desempeña como mensajero para dicho establecimiento se percató de los propósitos de los  dos asaltantes y al tratar de prevenir la acción delictiva estos les realizaron varios disparos, ocasionándole las heridas que presenta y, al verse herido, repelió la agresión hiriendo mortalmente a uno de los atacantes.

Mientras que el otro elemento logró escapar luego de realizar varios disparos en diferentes direcciones, uno de los cuales alcanzór Javier López Peña, quien se encontraba en las proximidades.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias, además de la pistola y la motocicleta en mención,  24 casquillos  calibre 9 milímetros,  un proyectil, una capsula  calibre 9 milímetros, un cargador y una canana para arma de fuego.

En cuanto al otro asaltante, prófugo, la Policía realiza las pesquisas de lugar para identificarlo, apresarlo y enviarlo a la acción de la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero