SANTIAGO.-El comité de lucha por la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón,  realizó este martes una marcha pacifica, para que el Gobierno repare esa...

SANTIAGO.-El comité de lucha por la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón,  realizó este martes una marcha pacifica, para que el Gobierno repare esa vía que enlaza a Puerto Plata con Santiago, trabajos que llevan 15 años.

Agentes demarcha las comandancias de la Policía Nacional Regional Norte  y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) garantizaban el orden de la caminata.

Sin embargo, desde tempranas horas en las comunidades Palo Quemado y La Cumbre sus residentes quemaron neumáticos y lanzaron escombros, en protesta por el abandono en que se encuentra la vía de más de 30 kilómetros,  que recorre parte de la cordillera Septentrional.

En la caminata fue visto el senador de Puerto Plata, José Paliza, quien solicitó a los organizadores que la actividad se desarrollara de forma pacifica y no obstaculizaran el transito.

A media mañana de hoy, las organizaciones convocantes se encontraban en la comunidad Juan de Nina, en Camú, para continuar el trayecto hacia la Gobernación en Puerto Plata, donde entregarán un documento al gobernador Iván Rivera, como parte de la lucha para que el gobierno reconstruya la carretera Gregorio Luperón .

A la marcha, que inició pasadas las 8:00 de la mañana, acudieron residentes y  representantes de Juntas de Vecinos en Yásica Arriba, Pedro García, El Llano, Gurabito de Yaroa, Sonador, La Cumbre,  Arenoso, La Hebra, La Batata, Tubagua, El 30, La Tinajita, La U, entre otros,  y portando pancartas, exigen la reconstrucción de la carretera.

El comité de lucha por la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón  es integrado por miembros de las rutas de choferes, asociaciones de ganaderos, productores agrícolas, representantes de iglesias y de otras fuerzas de las más de 40 comunidades que se encuentran en su trayecto.

Recordaron que el  pasado mes de noviembre,  el diputado peledeísta, Félix Castillo, aseguró que el Gobierno para este año 2016, tenía destinado en su presupuesto 100 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón y que hasta el momento no se ha cumplido su ejecución.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: