CARACAS (Venezuela).- Con el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial, aprobó este martes el Acuerdo de inicio del...

CARACAS (Venezuela).- Con el voto de la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial, aprobó este martes el Acuerdo de inicio del proceso de evaluación y determinación de la responsabilidad política del Presidente de la República.asamblea

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro fue convocado para que comparezca ante el Parlamento el próximo 1 de noviembre a las 3 de la tarde.

Durante el debate, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, indicó que “esta Cámara puede determinar la responsabilidades políticas del presidente de la República. Muchos proyectos son diseñados para durar muchos años pero se derrumban, este no será diferente”

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advirtiendo que no permitirían que irrespeten la Constitución. “Ojalá este Ministro (Vladimir Padrino López) que avergüenza a la Fuerzas Armadas se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de ir a un debate público en cadena nacional de radio y televisión” dijo.

“Sepa que la semana que viene una delegación de la AN va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. porque este Gobierno ha quebrantado el sistema democrático venezolano. Vamos a ver  si es verdad que no nos van a permitir la salida del país o a nuestra regreso nos van a meter presos”, sentenció Allup.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero