SANTIAGO. – Zoilo Almonte y Francisley Bueno se convirtieron en los primeros dos ganadores de los premios Águilas de la Semana, que organiza Comunicaciones...

SANTIAGO. – Zoilo Almonte y Francisley Bueno se convirtieron en los primeros dos ganadores de los premios Águilas de la Semana, que organiza Comunicaciones Millenium, con el auspicio de Cerveza Presidente y Motores Súper gato.

Almonte comen0-zoilozó la temporada como terminó la última, como dueños de los premios del Águila de la Semana, que también cuenta con el co-patrocinio de Pepsi, INGCOVISA Grupo Malla y el hotel Hodelpa  Gran Almirante.,

Zoilo, Águila del Año de la temporada 2015/2016, superó a Boog Powell en el panel de periodista del Cibao, que se reúne los lunes en el Águila de la Semana.

Para llevarse la mayoría de votos, Almonte tuvo una semana en la que bateó de 16-6 para promedio de .375 puntos, además impulsó tres carreras y anotó en una ocasión, pegando por lo menos un hit en cada partido de su equipo

Powell, por su parte, tuvo mejor promedio de 14-6 para 429, pero solamente empujó una carrera, anotó dos y se robó una almohadilla, ambos fueron puntos luminosos de una ofensiva amarilla, que no ha mostrado todo su potencial.

En tanto que entre los lanzadores el premio de la primera semana se lo llevó el zurdo cubano Francisley Bueno.

En la semana Bueno obtuvo una victoria sin derrota en el único partido que vio acción como abridor.

En ese encuentro trabajó en cinco episodios, donde aceptó cinco imparables, con una carrera limpia, una base por bolas, un ponche y su efectividad fue de 5,00 carreras limpias permitidas.   Los jugadores Almonte y Bueno serán premiados el próximo lunes .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero