SANTIAGO.- El africano Bodo Worku Merdessa se alzó con el primer lugar masculino de los 42 kilómetros y Shewarge Alene Amare, en la categoría...

bodo-worku-merdessa-gana-maraton shewarge-alene-amare-primer-lugar-femeninoSANTIAGO.- El africano Bodo Worku Merdessa se alzó con el primer lugar masculino de los 42 kilómetros y Shewarge Alene Amare, en la categoría femenina, de la primera versión del Maratón Monumental Primer Santiago de América, en el que participaron 1,662 corredores.

Worku Merdessa hizo un tiempo de 2:21:31.8   y Alene Amare 2:52:54, en una ruta que fue certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), con un premio en metálico de diez mil dólares.

El segundo y tercer lugares de los 42K, los obtuvieron los también africanos Gezahegn Abera Hunde, quienes fueron parte del equipo de 21 atletas internacionales que participaron en este maratón.

De los dominicanos, el primero en cruzar la meta de los 42K, fue Jesús Ramírez y Natasha Méndez en la categoría femenina, con un premio en metálico de mil 200 dólares cada uno.

Natasha Méndez además obtuvo un premio de mil dólares tras alzarse con el primer lugar la santiaguera en los 42K además del 4to lugar Overall del maratón.

De los santiagueros masculino, el primer lugar de los 42 K lo obtuvo Juan Odalis Almonte, con un premio de mil dólares.

Julio Marte resultó ganador del primer lugar masculino en los 21K y el primer lugar femenino lo obtuvo Deyanira Díaz, ambos con un premio en metálico de 50 mil pesos.

Primer lugar femenino en los 10k lo obtuvo María Mancebo y en masculino Álvaro Abreu con un premio en metálico de 30 mil pesos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero