MAO (Valverde).- Alrededor de 2 mil, 500 árboles de diferentes especies fueron sembrados en el parque Quinto Centenario, de esta ciudad, por colaboradores de...

MAO (Valverde).- Alrededor de 2 mil, 500 árboles de diferentes especies fueron sembrados en el parque Quinto Centenario, de esta ciudad, por colaboradores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La reforestación fue organizada por el voluntariado “Manos que iluminan”, perteneciente a esa institución eléctrica, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

En total participaron 1reforesta15 voluntarios de EDENORTE, provenientes de los cinco sectores que integran la empresa: Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega y Mao. Entre las especies que fueron sembradas en el referido parque se destacan samán, cedro, capá prieto y caoba criolla.

Antes de iniciarse la actividad se realizó una ceremonia, en la que habló Ramón Aníbal Almonte, director provincial de Medio Ambiente en Valverde, quien agradeció a EDENORTE su disposición de contribuir con la reforestación en su área de concesión.

También hablaron Juan Francisco Almánzar, coordinador provincial y encargado de suelos y agua, así como Francisco Ignacio Taveras, especialista en producción y reforestación de dicho ministerio.

Por igual, José Luís Ferreira, encargado de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, destacó el compromiso que tiene la empresa en ser socialmente responsable, al tiempo que agradeció que el Ministerio de Medio Ambiente tomara en cuenta a esa empresa para contribuir con la campaña de reforestación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero