SANTIAGO.- La Policía informó este lunes que continúan las investigaciones con relación al asesinato a puñaladas del abogado José Fermín Díaz Díaz, cuyo cadáver...

SANTIAGO.- La Policía informó este lunes que continúan las investigaciones con relación al asesinato a puñaladas del abogado José Fermín Díaz Díaz, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes calcinado en solar baldío en Los Llanos de Barrio Lindo al suroeste de la ciudad.

El vocero del Comabogado-1ando Cibao Central de la Policía coronel, Juan Guzmán Badía, adelantó que en las próximas horas el caso podría estar resuelto, pero no entró en mayores detalles.

El pasado sábado, los restos del profesional del derecho, de 49 años,  fueron sepultados en el cementerio municipal de Tamboril, donde acudieron amigos, familiares y colegas quienes en medio del dolor condenaron el hecho.

Díaz Díaz, deja en la orfandad tres hijos, Massiel Díaz, de 21 años, quien es estudiante de derecho y laboraba junto a su padre y los mellizos José Miguel y Miguel José, de 18 años.

Mientras que los colegios de abogados y de notarios de aquí,  exigieron una exhaustiva investigación y pusieron a disposición de la familia de forma gratuita a un equipo de profesionales encabezados por Víctor Bretón, la exjueza penalista Luisa García y el secretario general del gremio Ramón Estrella.

Díaz Díaz fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado jueves cuando recibió una llamada telefónica a su oficina jurídica  ubicada en la calle Duarte de aquí, de que un hombre y una mujer lo esperaban en una yipeta gris,  con quienes salió con rumbo desconocido.   Al cuerpo del abogado le lanzaron combustible, le colocaron dos neumáticos y lo incendiaron.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero