SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cinco carreras en la misma primera entrada, suficientes para vencer 8-3...

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cinco carreras en la misma primera entrada, suficientes para vencer 8-3 a las Águilas Cibaeñas, alcanzando su tercera victoria corrida, en el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado a Chito Asmar Sánchez.

Los bates locales masacraron al joven lanzador Víctor Payano, quien no pudo sobrevivir a la primera entrada y tuvo que ser rescatado por Richard Rodríguez, después que el debutante Hanser Alberto le disparó un cuadrangular.

Los amarillos hicieron ugigantesna en el tercero remolcada por Zoilo Almonte, pero los dueños de la casa fabricaron tres más en el quinto para tomar una distancia inalcanzable, a pesar de otras dos que hicieron las Águilas en el noveno.

El abridor de los Gigantes, Adrian Salcedo, no pudo completar cinco episodios a pesar de la ventaja, por lo que la victoria fue para el relevista Adonis Rosa, con derrota para Víctor Payano.

Desfilaron por el montículo de los Gigantes después de Salcedo, Sandy Rosario (4), Adonis Rosa (5), Juan Pérez (7), Joan Gregorio (8) y Juan Carlos Oviedo (9).

Los aguiluchos después de Payano y Rodríguez recurrieron a Logan Durán (5), César Cabral (6) Johan Yan (7) y Pedro Araujo (8).

Hanser Alberto debutó con jonrón y sencillo, Junior Arias también conectó cuadrangular y single; Francisco Peguero y Tyler Marincov, dos de una base; Ramón Torres, Carlos Paulino y Richard Ureña, un imparable.

Los hits aguiluchos se los distribuyeron Rafael Inoa, Zoilo Almonte, Danny Richar Alfredo Marte y Andrew Knapp todos con uno.

Las Águilas jugaron para 500 en sus primeros cuatro partidos, ganando dos y perdiendo la misma cantidad y reciben esta noche a las Estrellas Orientales, para el primer duelo en esta temporada entre ambos colectivos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero