RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es SANTIAGO.-  Un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana fue detenido ayer por agentes de la Subdirección Central de  Antinarcóticos (DICAN)...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

SANTIAGO.-  Un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana fue detenido ayer por agentes de la Subdirección Central de  Antinarcóticos (DICAN) y de la unidad Swat dela Policía en esta ciudad, decomisándosele 85 libras de marihuana, que cargaba en 17 paquetes.

El operativo que generó el aprpaquetes-de-marihuana-2esamiento del militar Joel Samuel Martínez Jiménez, se produjo mientras se desplazaba en un vehículo por la autopista Joaquín Balaguer, próximo a Navarrete, acción en la que también participaron representantes del Ministerio Público.

La Policía en esta ciudad informó la mañana de este lunes que Martínez Jiménez fue detenido cuando  pretendía hacer una transacción en dicho lugar, a donde llegó en el vehículo  Honda Civic,  placa A154482.

Al ser pesada la droga las autoridades determinaron que se trata de 38 mil, 420 gramos, la fue enviada a la Fiscalía, junto al automóvil en que la transportaba.

El militar Martínez Jiménez, de 31 años, residente en el sector Corral Grande,  del municipio Dajabón,  quien resultó capturado gracias a una labor de inteligencia implementada por las autoridades.

Al momento de los agentes registrar dicho vehículo, en presencia de un procurador fiscal, encontraron en el baúl  las 85 libras de marihuana cuyo peso es 38,420 gramos, envueltas en cintas adhesivas distribuidas en 17 paquetes.

Tanto el apresado como la droga y el vehículo están bajo el control del Ministerio Público, y se espera que a Martínez Jiménez la conozcan medida de coerción en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: