VILLA VÁSQUEZ.- Alrededor de 34 casas, el hospital municipal y un colegio de este poblado, resultaron inundados ayer por los fuertes aguaceros que se...

VILLA VÁSQUEZ.- Alrededor de 34 casas, el hospital municipal y un colegio de este poblado, resultaron inundados ayer por los fuertes aguaceros que se registraron por  los efectos de una vaguada, informó la Defensa Civil en Montecristi.

El director del organismo deST0100. SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 06/06/2011.- Una mujer saca agua de su casa hoy, lunes 6 de junio de 2011, en Santiago (República Dominicana), donde las constantes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida del río Licey, dejando 546 casas inundadas y 12 destruidas. EFE/José Bueno socorro, Máximo Ventura, dijo que todo está en calma este lunes, a pesar de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica.  Explicó que las familias afectadas retornaron a sus hogares, vivienda que se encuentran en proceso de limpieza.

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús se suspendió la docencia este lunes porque brigadas de voluntarios laboran en la limpieza. La vaguada frontal sobre  la parte occidental del territorio nacional, ha generado condiciones para que se produzcan aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas.

 

Este lunes, la Onamet mantiene una alerta meteorológica ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas bajas de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y San José de Ocoa.

También Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y el municipio de Villa Altagracia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero