SANTIAGO.- Una multitud mató ayer a tiros a dos presuntos atracadores, luego que estos hirieron a un hombre para despojarlo de un teléfono celular,...
SANTIAGO.- Una multitud mató ayer a tiros a dos presuntos atracadores, luego que estos hirieron a un hombre para despojarlo de un teléfono celular, hechos ocurridos en la calle 6 del sector Camboya, al norte demuerto-1 la ciudad  donde, según testigos, los individuos habían cometido varios robos en los últimos días.

Los dos hombres identificados anoche solo por los motes de  El Matón y El Caminante, ambos residentes en la Yagüita de El Ejido, se desplazaban en una motocicleta Tauro tipo CG,  negro sin placa,  la que se daño cuando intentaban huir y residentes en el lugar le dispararon.

Mientras  que Richard Sosa Miranda, de 21 años, fue impactado por un disparo en el hombro derecho que le realizó uno de los atracadores para despojarlo del móvil. La noche de este sábado se encontraba en sala de cirugía del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de aquí.

Sosa Miranda es emmuerto-2-1pleado de la farmacia Los Pinos, según explicó el fiscal Miguel Ramos. El hecho ocurrió a las 4:00 de la tarde de este sábado y una hora después el médico legista levantó los cadáveres. 
El cuerpo de uno de los dos presuntos atracadores se encontraba en medio de un charco de sangre; a su lado una gorra azul y a escasos metros una pistola, mientras que su cómplice, que conducía la motocicleta,  mortalmente herido se estrelló contra un carro que estaba estacionado, donde minutos después se produjo su deceso.
Al lugar llegaron agentes de la Policía adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Científica, quienes acordonaron la zona para evitar que cientos de curiosos que se agolpaban y dañaran la escena.
Los cadáveres cadáveres fueron depositados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras que  tanto el Ministerio Público como la Institución del Orden profundizan las investigaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero