LA VEGA.- Con una inversión que supera los 200 millones de pesos, EDENORTE Dominicana inició los trabajos de rehabilitación de redes en la comunidad...

LA VEGA.- Con palazouna inversión que supera los 200 millones de pesos, EDENORTE Dominicana inició los trabajos de rehabilitación de redes en la comunidad Cutupú, de esta provincia.

En el inicio de las labores se realizó una ceremonia, en la que Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa y el gobernador provincial, Bolívar Marte, ejecutaron sendos palazos de honor, en presencia del alcalde Antonio Ramírez.

En total, EDENORTE ha dispuesto de 203 millones, 340 mil pesos para la ejecución de esa obra, que integrará al servicio ininterrumpido de electricidad a esa comunidad vegana, para beneficio de 3 mil, 856 clientes.

El proyecto en cuestión abarca la sustitución de las redes obsoletas por otras modernas, así como la instalación de 572 luminarias en todas sus calles, lo cual va a contribuir a la seguridad nocturna de sus habitantes y la  mejorar la calidad de vida de ellos.

En el proyecto se instalarán 580 postes, alrededor de 41 kilómetros de tendido de redes de media y baja tensión y 52 transformadores, lo que permitirá la normalización de los 3,856 abonados que tiene la empresa eléctrica en Cutupú.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero