SANTIAGO. – El cubano Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas fabricaron dos rallys de tres anotaciones, para imponerse anoche a...

SANTIAGO. – El cubano Francisley Bueno lanzó cinco sólidas entradas y las Águilas Cibaeñas fabricaron dos rallys de tres anotaciones, para imponerse anoche a los Toros del Este 6-4, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, dentro del torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Boog Powell pegó de 4-3estadio, Zoilo Almonte y Rafael Ynoa impulsaron dos carreras cada uno, y Rainiel Rosario pegó cuadrangular, para darle a los amarillos su mejor despliegue ofensivo de la joven temporada. El triunfo fue el segundo para los aguiluchos ambos en la casa, con un revés. Los Toros perdieron su segundo corrido, y llevan 0-2

Bueno permitió cinco hits en igual número de capítulos con una sola vuelta permitida, un boleto y un ponche para anotarse su primera victoria del torneo y décima en la Liga dominicana con ocho derrotas.

Otros que tiraron por las Águilas, fueron, Yoel Espinal (6), Andrew Kittredge (7), Al Alburquerque (8), Juan Sandoval (8), Tony Peña Jr. (8), Josh Judy (9), que se anotó el salvamento (2)

La derrota  fue para el panameño Paolo Espino (0-1), quien cedió tres carreras en 3.0 entradas. También lanzaron por los romanenses Luis Santos (4), Ramón Troncoso (5), Simón Castro (6), Román Méndez (7)

Los cibaeños fueron liderados por Boog Powell con tres sencillos; Rainel Rosario, cuadrangular; Rafael Ynoa, triple y dos remolcadas; Zoilo Almonte, un imparable y dos impulsadas y Rando Moreno, un hit.

Los Toros tuvieron tres hits del veterano Ramón Santiago, doble y carrera remolcada de César Puello, Manuel Margó y Max Stassi; Magnauris Sierra, Dan Black, Jorge Mateo dieron un hit.

Los visitantes tomaron ventaja en la segunda entrada cuando, cuando hubo hits de Santiago y Stassi, César Puello siguió con doble, anotando Santiago la quiniela.

Las Águilas ripostaron en el tercero con cuadrangular de Rainiel Rosario por el left abriendo la entrada. Rando Moreno fue transferido, Powell siguió con imparable al left, Ynoa se sacrificó por la 53 avanzando los corredores y Zoilo Almonte remolcó dos con hit al central.

En el quinto los aguiluchos fabricaron rally de tres, remolcadas por Ynoa con triple de dos carreras y rodado a segunda de Edwin Espinal.

Los Toros se revelaron en el octavo ante Alburquerque, que fue atacado con tres hits consecutivos, siendo golpeado por el ultimo hits al box de Dan Black. Fue sustituido por Juan Sandoval, que hizo un lance salvaje, anotando una, Santiago siguió son sencillo remolcador, que provocó la salida de Sandoval.

Tony Peña Junior se hizo cargo del box y el emergente Argelis Nina impulsó con fly de sacrificio al centro, Jorge Mateo se elevó al bosque derecho y un certero disparo de Dylan Cozens lo convirtió en doble play eliminando a Ronald Guzmán que intentó el pisa y corre.

Águilas volverán este domingo a visitar a los Gigantes en el Julián Javier para el tercer encuentro entre las dos franquicias del Norte en apenas cuatro partidos. Los amarillos regresan a la casa el lunes para recibir a las Estrellas de Oriente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: