SANTIAGO.- La Policía Nacional, junto con representantes comunitarios y escolares,  realizó una actividad en la que decenas de niños estudiantes del nivel básico fueron  instruidos  sobre los...

SANTIAGO.- La Policía Nacgeneralional, junto con representantes comunitarios y escolares,  realizó una actividad en la que decenas de niños estudiantes del nivel básico fueron  instruidos  sobre los valores,  formación humana y el respeto a los símbolos patrios, además fue realizado el izamiento de la bandera Nacional.

Dicho evento  se  efectuó en la parte frontal del colegio Padre Emiliano Tardif, de la avenida Yapur Dumit,  en el sector Los Jardines del Yaque,  la que contó con la asistencias de diversas personalidades.

Fue encabezado por  una comitiva integrada por los Víctor Hernández Vásquez y Coico Campagna, directores regional Cibao Central de la Policía Nacional y  de la Policía Comunitaria, respectivamente, así como la  magistrada instruyeInocencia Tapia, encargada de asuntos comunitarios de la Fiscalía; Narciso González, director del citado  centro educativo y Jorge Gilberto Rodríguez, en  representación del Ministerio de Educación.

En dicha actividad, los estudiantes fueron orientados por charlas impartidas por los facilitadores de la Dirección Central de la Policía Comunitaria, quienes trataron temas concernientes  al fortalecimiento de la formación humana, el respeto a los símbolos patrios, seguridad escolar, el deber estudiantil,  formación docente y familiar.

Los alumnos del colegio Padre Emiliano Tardif fueron instruidos por las autoridades quienes les explicaron cómo evitar que los adolescentes entren en conflicto con la ley, tema  que fue desarrollado por  la magistrada Tapia.

De su lado, el general Hernández Vásquez  dijo que este tipo de actividad está enmarcada en el programa  de proximidad y cercanía que viene implementando la Policía Nacional con diversos sectores sociales, el cual fue puesto en marcha bajo la directrices del director general de esa institución el mayor general Nelson Peguero Paredes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero