SANTIAGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este sábado que desde esa institución se busca tener una agenda transparente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para...

SANTIAGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este sábado que desde esa institución se busca tener una agenda transparente con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para ir trabajando en una transformación en el sistema educativo dominicano.

Navarro apuntó que proandres-navarrofesores y estudiantes deben ser sujetos, no objetos de la revolución educativa para que sea sostenible.  Sus consideraciones las externó este sabado en esta ciudad, al encabezar el último encuentro con dirigentes de la ADP, esta vez  de Santiago y Puerto Plata, en el marco de inserción en el Ministerio de Educación.

Destacó que con este último encuentro se completará la elaboración de una agenda de prioridades en el sector educativo para darle solución progresivamente en el menor tiempo posible.

El incumbente del Ministerio de Educación precisó que en su gestión se trabaja para elevar la calidad  educativa,  formación y capacitación del cuerpo docente, informando que iniciaron una auditoria de la nómina administrativa y docente para verificar la situación actual y tomar las medidas necesarias siempre en beneficio de los que ejercen funciones en el sistema educativo.

El funcionario precisó que en su gestión se trabaja en elevar la calidad  educativa,  formación y capacitación del cuerpo docente. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo por dotar a nuestros docentes de buenas condiciones, tanto de trabajo como de metodología, conocimiento y formación y espero que estemos atentos a estas medidas que va a tomar el Ministerio de Educación”.

“Con lo que esperamos impactar positivamente y de manera conjunta, en la calidad de la educación, teniendo en cuenta los actores humanos como son los profesores, estudiantes y el personal administrativo de los planteles”, añadió el funcionario.

Navarro recordó que la serie de ocho encuentros partió de una primera reunión que sostuvo con los miembros del comité ejecutivo nacional de la ADP, en su sede del sector Gazcue, oportunidad en la que conoció  diversos planteamientos sobre los avances alcanzados y las dificultades pendientes de solución.

De su lado, el secretario general de la ADP, profesor Víctor García, resaltó como positivo la apertura a dialogo que ha mantenido el ministro de Educación, Andrés Navarro desde que fue nombrado por el presidente Danilo Medina.

“Antes las puertas estaban cerradas y no nos dejaban otras alternativas que coger  las calles para reclamar nuestras reivindicaciones, hoy tenemos una ADP,  que sienta en la mesa del dialogo,  que plantea alternativas de soluciones a los problemas, pues entendemos que no existen problemas sin solución”, apuntó García.

Durante el encuentro, el ministro Navarro estuvo acompañado de una comisión técnica integrada por  los viceministros Denia Burgos, de asuntos Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; Ramón Valerio, de Acreditación Docente, y Luis de León, de Descentralización, así como Julio Santana, director de Gabinete del Minerd.

También,  Yury Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), Adolfo Cedeño,  de Infraestructura Escolar; Milton Torres, de Fiscalización;  Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; Frank Cáceres, director de Participación Comunitaria; coronel Mariano Pérez Brito, director de la Policía Escolar, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: