SANTIAGO.- Francisco Peña salió anoche de cacería y el objetivo era un pitcheo en recta para tratar de conectar un buen batazo, ya que al...

SANTIAGO.- Francisco Peña salió anoche de cacería y el objetivo era un pitcheo en recta para tratar de conectar un buen batazo, ya que al lanzador Juan Pérez se le estaban quedando altos los lanzamientos en curva.

Peña disparó un dramático cuadrangular con dos a bordo en la séptima entrada, ante Juan Pérez, para guiar a las Aguilas Cibaeñas a una victofrancisco-penaria 4-2 sobre los Gigantes, en el choque de apertura del campeonato de béisbol otoño invernal, doctor Alejandro Asmar Sánchez.

“Así que una recta se le quedó alta, y   eso permitió que pudiera dar el batazo que salió del parque para irnos arriba, ventaja que no perdimos”, señalo Peña al final del juego.

El estacazo de tres carreras de Francisco encontró en circulación a Zoilo Almonte y el cubano José Miguel Fernández para venir de atrás y borrar un déficit de 0-2 que tenían los Gigantes.

Me siento muy contento, porque hemos comfrancisco-pena-2enzado con mucho positivismo, que es lo que este equipo quiere mostrarle a su fanaticada”, dijo un emotivo Francisco Peña

Los aguiluchos fabricaron otra raya más en la misma entrada por doble de Rando Moreno y sencillo remolcador del importado Boog Powell. El doble de Moreno vino de un batazo por la raya de la inicial, que provocó la primera revisión de jugada por repeticiones de televisión, y como resultado se acreditó doble al bateador variando la apreciación del juez que llamó faul el batazo.

Francisco aseguró que “Este equipo viene a jugar sin pensar en ser héroes, lo que queremos es ganar partidos hoy trabajamos en equipo para eso.

Los Gigantes tomaron la iniciativa ofensiva en el mismo primer episodio anotando sus dos carreras impulsada por sencillo remolcador con las bases llenas de Tyler Maricov ante el abridor amarillo Ángel Castro, quien pese a ese ataque trabajo 4.1 entradas sin permitir más libertades a sus rivales. Se fue sin decisión, cedió 6 hits, sin boletos y ponchó cinco.

El relevo aguilucho hizo un gran trabajo dejando se anotar a los visitantes en 4.1 entradas. La victoria se la anotó el relevista Juan Sandoval (1-0), mientras que en el mismo rol cargó con la derrota Juan Pérez (0-1). y el salvamento para Josh Judy (1).

Después de Castro tiraron por los amarillos Johan Yan (5), Juan Grullón (7), Juan Sandoval (7), Al Alburquerque (8) y Josh Judy (9).

Los Gigantes contaron con cinco entradas en blanco del abridor Alec Asher, quien solamente aceptó dos hits y abanicó a dos, pero salió sin decisión.

Luego desfilaron por el montículo Keith Hessler (6), Juan Pérez (7), Juan Carlos Oviedo (7), Reymin Guduan (8) y Máximo Nelson (8).

Los mejores aguiluchos fueron, Zoilo Almonte, tres sencillos; Boog Powell, dos sencillos; Francisco Peña, un jonrón y Rando Moreno un doble.

Por los Gigantes, Ramón Torres, dos sencillos; Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rhys Hoskins, Tyler Maricov, Russell Herrera, Carlos Paulino y Richard, un hit.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero