SANTIAGO. – Una emotiva ceremonia, que tuvo como punto luminoso la dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), dejó iniciado anoche en el estadio Cibao...

SANTIAGO. – Una emotiva ceremonia, que tuvo como punto lanzamientoluminoso la dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), dejó iniciado anoche en el estadio Cibao el campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017.

Una lluvia ligera que cayó durante toda la ceremonia, le dio un toque especial a la misma, encabezada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de LIDOM, Leonardo Matos, autoridades civiles y militares.

Asmar Sánchez escuchó las palabras de Matos Berrido, donde destacó los méritos quelo hacen merecedor de que lleve su nombre el más importante evento del béisbol dominicano.

El inmortal de deporte dominicano recibió una placa, que quedará como testimonio de la dedicatoria del campeonato que arrancó anoche con un encuentro entre Gigantes y las Águilas Cibaeñas.

Asmar Sánchez agradreconocimientoeció la dedicatoria, garantizando que “esta será una noche inolvidable en mi vida”. Luego, el homenajeado fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, que dejó iniciado el evento beisbolero.

Las madrinas de los equipos, Ana Patricia Pichardo Llenas, de las Aguilas y Abril Nataly Rodríguez Reyes, de los Gigantes, intercambiaron flores.  El vocalista José Antonio Rodríguez, pasado ministro de Cultura, interpretó el Himno Nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero