Condenan dos acusados de matar hombre para robarle moto Condenan dos acusados de matar hombre para robarle moto
SANTIAGO.- Los jueces del Segundo tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenaron ayer a 20 y 30 años de prisión a dos hombres, acusados... Condenan dos acusados de matar hombre para robarle moto

SANTIAGO.- Los jueces del Segundo tribunal Colegiado de este distrito judicial, condenaron ayer a 20 y 30 años de prisión a dos hombres, acusados de la muerte de otro para sustraerle una motocicleta el año pasado en el municipio Puñal.

El tribunal, presidido por el magistrado Osvaldo Castillo, encontró culpables a los imputados Rafael García Peña y Manuel Anelvi Hernández Sánchez, por la muerte de Jesús Alberto Vargas López y herir a tiros a Jesús Galán Santos.

Hernández Sánchez fue encontrado culpable de cometer homicidio agravado y condenado a 30 años de prisión, mientras que García Peña procesado por complicidad y co autor de robo con violencia.

De acuerdo al expediente, las victimas se desplazaban en una motocicleta y fueron interceptados por los procesados en la calle Principal del Cruce de Matanzas en Puñal,  donde lograron herirlos y robarles la moto.

Los jueces también condenaron a los imputados al pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los agraviados. Ambos serán enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres para cumplir sus condenas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero