Averías provocan suspensiones eléctricas en Puerto Plata Averías provocan suspensiones eléctricas en Puerto Plata
PUERTO PLATA.- Una falla detectada en la subestación de San Marcos, de esta ciudad, mantiene este jueves fuera de operación dos circuitos, provocando una... Averías provocan suspensiones eléctricas en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Una falla detectada en la subestación de San Marcos, de esta ciudad, mantiene este jueves fuera de operación dos circuitos, provocando una interrupción eléctrica que afecta a varias comunidades y empresas de la zona.

La avería mantiene fuera de servicio los circuitos PPTA 101 y 103, por lo que técnicos de EDENORTE Dominicana verifican el transformador de potencia, con el objetivo de ubicar la falla y proceder a solucionarla.subestacion-electrica-4

El evento  impide suministrar electricidad al centro del pueblo de Maimón, así como a Don Gregorio, Agua Jericó, materiales de construcción José Luis, complejo turístico Hacienda, parque industrial Zona Franca de Puerto Plata, La Roka y el recinto local de la UASD.

Por igual, las urbanizaciones La Esmeralda, Florida, San Felipe, Gregorio Luperón y Arcoíris, además de la entrada a Loma de la Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí, proyecto Costambar y el puerto de Maimón.

Asimismo, el ensanche Dubeaux, El Teleférico, Las Flores, avenida Penetración al muelle, Manolo Tavárez Justo, Barrio Haití, UTESA, Las Mercedes, El Clinker, Las Tres Palmas, Conani y El Hoyo de Chavón.

EDENORTE Dominicana presentó sus excusas por los inconvenientes que provoca a sus clientes dicha avería, pero ratificó que técnicos de la empresa trabajan en la solución del inconveniente, el que espera quede resuelto en el menor tiempo posible. 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero