SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles  la escuela básica Cándido Clase Peña para jornada de tanda extendida, plantel que beneficiará a 665...

corte-cintaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles  la escuela básica Cándido Clase Peña para jornada de tanda extendida, plantel que beneficiará a 665 estudiantes de distintos sectores del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los 46 millones de pesos.

Durante un acto encabezado por el mandatario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, la comunidad educativa del barrio Marino, de Hacienda Estrella, recibió el plantel escolar construido por el Ministerio de Obras Públicas.

El centro educativo, que beneficiará a la comunidad educativa de los sectores Hacienda Estrella, Esperanza, Villa Esperanza, Villa Estrella, entre otros, dispone de aulas del nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva para la práctica de baloncesto y volibol.

El discurso principal del acto fue pronunciado por el ministro Navarro ante la presencia de otras autoridades educativas locales, estudiantes y comunitarios, mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles generales de la nueva infraestructura escolar.

En su discurso, Navarro dijo que eescuela-1n medio de la ardua labor que se realiza en el gobierno central para hacer avanzar la calidad de la educación, la Revolución Educativa se ha constituido en una celebración constante con inauguraciones de modernos planteles escolares (escuelas básicas, liceos y politécnicos), estancias infantiles y centros de atención integración infantiles, a lo que se ha agregado una valiosa integración de las familias en las distintas tareas de formación de sus hijos.

El funcionario valoró que la población está haciendo conciencia respecto al proceso de desarrollo de la educación que impulsa el presidente Danilo Medina, con una participación más activa de los padres de los alumnos como voluntarios en las intensas labores que implica la Jornada de Tanda Extendida que hoy cubre todo el territorio nacional.

El plantel fue bendecido por el sacerdote José Alberto Vargas, párroco de la Parroquia Santa Lucía, y directora del centro, Ignacia Moreno Mambrú, ofreció el discurso de bienvenida al gobernante y demás autoridades invitadas, en tanto que la niña Leslie Dahiana de la Cruz Calderón, estudiante del 7mo. Grado de Básica, agradeció en nombre de la comunidad educativa.

El jefe del Estado estuvo acompañado, además del ministro de Educación, Andrés Navarro, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguelina Alcina Paredes, directora de la Regional 10 de Santo Domingo; Juan Frías, gobernador provincial; el alcalde René Polanco; los diputados Carlos Guzmán y Damaris Vásquez, y Leddy Vásquez, presidenta de la Comisión Permanente de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.

El presidente Medina ha inaugurado 123 centros educativos en la provincia Santo Domingo, con un total de 2,746 aulas que benefician a 88,200 estudiantes, mientras que en el municipio Santo Domingo Norte se han inaugurado 44 con 944 aulas para 30,520 estudiantes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero