SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezaron hoy la inauguración del Centro Educativo El Despertar, en el...

danilo-1SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezaron hoy la inauguración del Centro Educativo El Despertar, en el sector Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, que  albergará a 945 estudiantes en 29 aulas nuevas, con una inversión en su construcción de más de 79 millones de pesos.

El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que se sumará a la jornada de tanda extendida, fue bendecido por el sacerdote Carlos Alfredo Alcántara Rodríguez, de la Parroquia San Ramón Nonato, sector Los Mameyes, de dicha demarcación, en tanto que la directora del centro, Josefa Emilia Méndez, pronunció las palabras de bienvenida.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, ofreció los detalles de la construcción del plantel, incluyendo las áreas de servicios que contiene laboratorio de ciencias naturales y sociales, cocina-comedor, biblioteca, sala informática, cancha deportiva mixta, salón para orientación sicológica, oficinas administrativas, aulas de Inicial, rincones tecnológicos, enfermería y salón multiusos, entre otras facilidades.

La niña Luchi Karinescuelaa Encarnación Terrero, de quinto grado de Básica, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, en nombre de toda la comunidad educativa del municipio Santo Domingo Este.

Mientras que el ministro Navarro pronunció el discurso central, previo al corte de la cinta inaugural por parte del presidente Medina, ceremonia en la cual participaron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador de la provincia  Santo Domingo; el alcalde Alfredo Martínez; Miguelina Alcina Paredes, directora Regional 10 de Educación; Josefa Emilia Méndez Castillo, directora del nuevo plantel, y los diputados Elvin Fulgencio, Karen Ricardo y Radhamés Fortuna.

En la actividad, el ministro Navarro exhortó a los padres o tutores a que se empoderen en un necesario proceso de integración que requiere la educación, determinante para mejorar la calidad de la educación a través de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero