LAS CLAVELLINAS (Bahoruco).- Los estudiantes de la escuela básica “Máximo Gómez”, de esta sureña comunidad, respondieron hoy masivamente al llamado a clases que hizo...

regreso-a-claseLAS CLAVELLINAS (Bahoruco).- Los estudiantes de la escuela básica “Máximo Gómez”, de esta sureña comunidad, respondieron hoy masivamente al llamado a clases que hizo el Ministerio de Educación, tras concluir las labores de remozamiento del plantel, que fue afectado por los fuertes aguaceros registrados en la región sur en días recientes.

Los trabajos fueron dispuestos por el ministro Andrés Navarro, luego de recorrer el centro afectado, acompañado de una comisión técnica del MINERD.

Navarro visitó el pasado domingo dicho plante escolar, ubicado en el municipio Los Ríos, donde las desbordadas aguas del Arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte de la escuela.

El funcionario agradeció el apoyo ofrecido por residentes en dicha comunidad, que se integraron a las labores de limpieza, lo que evitó que la suspensión de la docencia se prolongara.

También, contó con el auxilio de otras instituciones del gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas y sus brigadas, dotadas de camiones volteos, palas mecánicas y otros equipos, trabajaron intensamente en labores de limpieza y retiro de desechos, para resolver el problema en el menor tiempo posible.

Navarro indicó que tiene el mandato expreso del presidente Danilo Medina de acercar el Ministerio de Educación a la gente, incluyendo a las entidades vinculadas a la educación.

“Y, naturalmente, aún más en momento en que necesitamos garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares”, agregó.

El gobierno central envió a la zona personal y raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, además de brigadas de mantenimiento de los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero