SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, a través de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) pondrá a disposición de su fanaticada una innovadora tecnología de punta para...

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, a través de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) pondrá a disposición de su fanaticada una innovadora tecnología de punta para la transmisión de los partidos desde el estadio Cibao,  con una inversión superior al millón de dólares.

“Hemos adquirivictor-blancodo una nueva plataforma, y ahora estaremos en HD full para que ya sea asistiendo al estadio o quedándose en la comodidad de su hogar, pueda disfrutar de la mejor y más agradable transmisión de los partidos”, explicó Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD).

Blanco resaltó las innovaciones que cada año realiza esa empresa para llevar al fanático dominicano transmisiones de radio y televisión con la más alta calidad de los que se sirve en América Latina.

Anunció que en las transmisiones de los partidos de las Águilas Cibaeñas tendrán las más nítidas repeticiones en HD que pueden existir en el área del Caribe, mediante cámaraagui-chicas-2s Boadcast HD y lentes de gran cobertura “con sensores especializados para que pueda verse en muy alta calidad toda la complejidad y belleza de una jugada”

Informó que adicional a ello, contaran con una base de datos automatizados, con la colaboración de la empresa dedicada al desarrollo deportivo lentes de gran cobertura y la asistencia del técnico Victor Valerio, en la dirección.

El ejecutivo anunció al país que unas baterías de 25 emisoras llevarán las incidencias de los juegos en el estadio Cibao, algo sin precedente en la historia del béisbol latino, del mismo modo anunció que otra vez estará a disposición de los asistentes al parque de pelota la renovada pantalla gigante, uno de los elementos que han agregado en la última década ambientación sin igual al estadio conocido como el más alegre del Caribe.aguichicas

Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer el personal de su cadena de transmisión tanto de radio como de televisión, así como su equipo de prensa, durante la celebración su concurrida rueda de prensa donde informaron de la conformación del equipo para la venidera temporada del Béisbol Profesional Dominicano programado para arrancar este jueves 20 de octubre.

 Personal de las Cadenas de Transmisiones

El personal de las transmisiones estará conformado por los narradores Santana Martínez (TV) y Mendy López (Radio); Kevin Cabral, RolingFermín, LuichySánchez, Juan Saint Hilaire y Filiberto Fernandez serán los comentaristas.cadena

Danilo Basilio (TV) y Andrés García (Radio) serán las voces comerciales y Rolando Eduardo Fermín en las entrevistas de pre y post juegos, así como en redes sociales.

En la bocina interna estará de nuevo el locutor Miguel de Jesús, y en la animación del Estadio Albert Mena y Wilson Sued. Juan José Tejada en la coordinación de radio, televisión y bocina, mientras que Sarah Sued se encargara de las actividades.

 

Dirección de Prensa:

La Dirección de Prensa en Santiago está compuesta por Rafael –Pappy- Pérez (director), Bienvenido -Tuto- Tavárez (sub-director) y los miembros: Rafael Baldayac y Rafael Ortiz; WalderGómez y Aneudy Tavarez como fotógrafos.

En Santo Domingo, Héctor García es sub director de prensa, Gustavo Rodríguez, subdirector y Filiberto Fernandez, miembro.

Medios televisivos:

El conjunto amarillo -ganador de 20 coronas nacionales pondrá a disposición de toda la fanaticada, como de costumbre, un total de 25 medios de comunicación.
Los canales: TeleUniverso Canal 29, Virus Canal 20, Tele unión Canal 16, CERTV Canal 4, Súper TV 55, Claro HD, Áster HD, Tricom HD y CDD Sports HD.

Cadena de Radio:

Las emisoras radiales son: Para Santiago: Clave y dominicana 99.9 FM, Contacto 91.7. En Santo Domingo: Sto. Dgo. Radio 620 AM, RPQ 1080 AM y Dominicana 98.9 FM.

En la Región Este: Aurora 89.9 FM (San Pedro de Macorís), GUIA 97.9 FM (La Romana) y Mambo 94.3 FM (Higuey).

En el Sur: Manantial 89.5 FM (San Juan de la Maguana) y Maravillosa 89.7 FM (Barahona).

En el nordeste, noroeste y Cibao Central: Laser 106.7 FM (San Francisco de Macorís); La Llave 95.7 FM (Tenares); Dorada 92.5 FM (Cotuí); Tropical 91.9 FM (Samaná); Perla 106.3 FM (Puerto Plata); La Nueva 880 AM (Mao); Aire FM 91.8 (Santiago Rodríguez); Línea 106.7 FM (Monte Cristi) y Calor 90.3 FM (Dajabón).

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: