MAO (Valverde).- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta ciudad,  dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra...

justicia-maoMAO (Valverde).- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta ciudad,  dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra un capitán y dos sargentos mayores de la Policía, acusados de la muerte de dos presuntos delincuentes frente a la Fortaleza Benito Monción, de aquí, hace dos semanas.

La jueza Elizabeth Marte Liriano acogió las pruebas que presentó la Fiscalía en contra del oficial Ariendy Dipré y los suboficiales Francisco Alberto Hernández del Orbe y José Luis Jiménez Mercado quienes estaban adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santiago.

El grupo es acusado de la presunta ejecución de Julio Alberto De León Parra (Julio) y Víctor Antonio Méndez Tavárez (Vitico) el pasado 8 de octubre cuando le daban seguimiento por la comisión de varios hechos delictivos y homicidios que ocurrieron aquí.

Sin embargo, fueron grabados desde un teléfono celular cuando aparentemente fusilaban a los dos presuntos delincuentes cuando se encontraban en el pavimento y las imágenes colgadas en las redes sociales.

Por el momento no se informó en que cárcel serán recluidos los agentes del Dicrim, hasta tanto el Ministerio Público en Mao concluya con las investigaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero