ALMATY (Kazkahstan).- El Ministerio de Turismo de República Dominicana en Kazakhstan, celebró  su primer Roadshowen las ciudades de Almaty y Astana, para el sector...

ALMATY (Kazkahstan).- El Ministerio de Turismo de República Dominicana en Kazakhstan, celebró  su primer Roadshowen las ciudades de Almaty y Astana, para el sector privado, TTOO y líneas aéreas,con el objetivo de fortalecer la llegada de turistas de ese mercado emisor.

turismo

El Roadshow es parte del programa itinerante que ejecuta la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Mitur para Asia Central, Turquía y Oriente Cercano, llevando acciones de marketing a distintos puntos de esa geografía con el fin de captar clientes.

El mismo recibió el apoyo del turoperador ruso Anex Tour, que tiene una fuerte presencia en Kazakhstan y ahora es mayorista entre los TO de esa nación, con varias frecuencias desde Moscú y San Petersburgo en sus propios aviones Azur Air.

El director general TO Anex Tour, EldarMusaoglul, dijo que se está ofreciendo buenas conexiones con vuelos chárter a República Dominicana desde Kazakhstan, y que el flujo de turistas kazakhos está creciendo rápido.

Expresó que en la temporada de verano el turoperador envió a través de Mturismo-2oscú 500pax, y se espera el triple de esta cifra en la temporada alta de 2016/17.

Alexandra Streltsova, directora de la OPT de Asia Central, manifestó que durante las reuniones de trabajo se realizó la presentación del destino República Dominicana y sus los diferentes nichos de mercado.

Informó que tras el éxito del evento se ponderó realizarlo nuevamente  en el 2017 y se prolongará la caravana hasta la ciudad potencial petrolífera de Karaganda.

Dijo, además, que el Roadshow se realizó tipo academia de ventas para AAVV, donde las presentaciones y mesas redondas fueron seguidas por reuniones individuales.

El evento contó con la colaboración de Anex Tour en el mercado de Kazakhstan, cuya  logística y  coordinación técnica estuvo a cargo de la empresa de marketing Travellab.

También recibió el apoyo de la representación de KLM/Air France en Kazakhstan, donde los ejecutivos de las líneas aéreas presentaron sus programas de vuelos a través de París, en vuelos de Air France y vía Panamá en KLM.

Como resultado de las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en varias ciudades de Kazakhstan, se coordinó realizar fam y presstrip para agentes de viajes y prensa para conocer el destino de forma experiencial.

Las empresas hoteleras Palladium Hotel Group, Barceló Hotel Group, PrincessHotels& Resorts, Iberostar, Hard Rock Hotel&Casino Punta Cana. También estuvieron presentes, Bahía Prí ncipe Hotels&Resorts, así como dos empresas receptivas, ARTravel y Ninfa Tour.

La actividad concluyó en cada ciudad por un cocktail y rifa promocionales de noches gratuitas ofrecidas por los hoteles, souvenirs de parte líneas aéreas y servicios individuales por parte de DMC.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero