CARACAS (Venezuela).- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, afirmó este lunes que las elecciones...

CARACAS (Venezuela).- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, afirmó este lunes que las elecciones regionales están suspendidas este año debido a la solicitud de la oposición para activar el Referendo Revocatorio presidencial.

“Sí queremos elecciones de gobernadores este año, pero mientras esté introducida la solicitud del Referendo Revocatorio (RR) los comicios regionales están suspendidos”, declaró Daza durante una entrevista en el programa roy-dazaPrimera Página de Globovisión.

A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe suspender el proceso refrendario para “destrancar” la situación política del país.

En este sentido, indicó que la Asamblea Nacional (AN) debe retirar a los tres diputados del estado Amazonas para “salir del desacato” y de esta manera lograr un “acuerdo de funcionamiento” entre los sectores políticos en el Parlamento.

Asimismo, el vocero del PSUV destacó que la oposición tiene todo el derecho a convocar un Referendo Revocatorio, pero aclaró que los simpatizantes del Gobierno también tienen derecho a expresar su descontento ante esa petición.

De igual forma, Daza consideró que es “poco probable” que la alianza opositora tenga los votos suficientes para revocar al primer mandatario nacional. “Es muy difícil, casi imposible derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro”, acotó.

En cuanto a la actitud del diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, durante su intervención en la plenaria de la AN este jueves 13 de octubre, cuando se discutía el Proyecto de Acuerdo de Júbilo por el nombramiento cardenalicio de Monseñor Baltazar Porras, el internacionalista manifestó que estos incidentes no ayudan a crear un “clima de entendimiento” en el país.

Para Daza, el diputado Roa se excedió, así como se excedieron quienes criticaron al parlamentario. “Por la vía de la agresión no se construye un diálogo constructivo”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente del PSUV negó que exista una crisis humanitaria en Venezuela porque, a su juicio, es un argumento de la oposición para promover violencia y buscar una “intervención extranjera militar” en la nación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero