RICARDO RODRIGUEZ ROSA baracoero@outlook.es   SANTIAGO.-  Diez personas fueron detenidas por agentes de Antinarcóticos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, a...

RICARDO RODRIGUEZ ROSA

baracoero@outlook.es

 

SANTIAGO.-  Diez personas fueron detenidas por agentes de Antinarcóticos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, a quienes presuntamente les decomisaron más de 730 gramos de diferentes drogas.

drogasLos detenidos son José de la Rosa, Addys  Polanco Madera, Santo  Eustaquio Almonte Guzmán, Enmanuel Antonio Vargas Ureña, Jaime Rodríguez Rosario, Anyoe de Jesús García, Juan Alberto  Díaz Núñez, Estersy  Rosado Segura, Michael Morales y Jhonatan  David Rodríguez  Almonte.

Los operativos, en los que participaron representantes del Ministerio Público, fueron ejecutados el pasado fin de semana en diferentes sectores de esta esta provincia.

Las acciones de las autoridades permitieron, también, el desmantelamiento de varios puntos de venta y distribución, así como la retención de vehículos, balanzas y dinero en efectivo.

Del total de sustancias alucinógenas decomisadas, unos 223 gramos de cocaína les  fueron confiscados a Díaz Núñez y Rosado Segura, durante intervención realizada en el sector de Baitoa.

De igual modo, durante un allanamiento efectuado en una residencia localizada en la calle Ñico Lora, Navarrete, las autoridades  incautaron 121 porciones de marihuana; 77 porciones de cocaína  y 12 de crack.

En dicho lugar reside un tal Jairo, prófugo, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas que fue desmantelado,  donde fueron apresados Polanco Madera, Almonte Guzmán y a de la Rosa.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia, por violar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de acción delictiva

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero