POR MIGUEL CRUZ TEJADA NUEVA YORK.- Un dominicano de 22 años de edad, identificado como Joseph Jiménez, fue asesinado de tres balazos, uno de...
POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Un dominicano de 22 años de edad, identificado como Joseph Jiménez, fue asesinado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza y otra persona resultó herida, durante una balacera ocurrida el sábado en El Bronx, en la que por lo menos se hicieron 10 disparos, dijo la policía.joseph-jimenez-1
Además de la cabeza, Jiménez  también fue impatado por dos proyectiles en la mano izquierda y el hombro derecho. Fue ingresado en el hospital Bronx Lebanon, donde fue declarado muerto.
Cuando fue mortalmente herido, Jiménez estaba en la intersección de la avenida Walton y la calle Rockwood, en el vecindario Mount Eden, a las 11:24 de la noche.
En tanto que el herido, de 21 años de edad, recibió un balazo en una pierna, hasta la noche del domingo no había sido identificado y fue él mismo al hospital, donde fue curado y despachado.
El motivo del asesinato de Jiménez no ha sido esclarecido por los investigadores y no quedó en claro de inmediato si el disparo que hirió al otro hombre, fue una bala perdida, o si era blanco de los tiradores.
Testigos dijeron a la policía que poco después de los disparos, un carro negro se alejó a toda velocidad de la escena del crimen. Los investigadores tratan de establecer si el muerto y el sobreviviente estaban relacionados.
Los familiares de Jiménez, se apresuraron a aclarar que no era un delincuente ni un “ganguero”, como se estila a publicar en los medios cada vez que ocurre un asesinato de jóvenes en la ciudad, especialmente en sectores plagados de violencia, como Mount Eden, donde vivía la víctima.
Parientes dijeron que el joven había regresado del trabajo a la casa antes de las 11:00 de la noche y que le dijo a su madre que iría a visitar la novia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero