SANTIAGO.- Como consecuencia de denuncias de ciudadanos, agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central  apresaron en el sector Cienfuegos a un hombre que...

SANTIAGO.- Como consecucomando-pnencia de denuncias de ciudadanos, agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Cibao Central  apresaron en el sector Cienfuegos a un hombre que presuntamente se dedica a cometer asaltos a mano armada  en la vía pública, principalmente en perjuicio de mujeres, quienes lo identificaron este domingo en la sede policial.

Se trata de José Luis Almonte Rosario, de 25 años, residente en la calle 10 del  referido sector,  a quien los agentes apresaron como resultado de las medidas de prevención de crímenes y delitos implementadas por la Policía en el Cibao Central.

Almonte Rosario fue identificado en la Policía por ciudadanos que han sido víctimas de sus acciones delincuenciales, principalmente mujeres, a quienes acechaba en las calles para despojarlas de dinero en efectivo, prendas, celulares, documentos personales, tarjetas bancarias y otras pertenencias.

Su modus operandi lo implementaba conjuntamente con otro individuo desconocido, a bordo de una motocicleta y pistola en manos, en los sectores Cienfuegos, ensanches Espaillat y Libertad, Mella I, Ingenio Abajo y otras zonas aledañas, las que mantenían en zozobra.

La Policía informó que en las próximas horas Almonte Rosario será puesto a disposición de la justicia.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero